-->

El micrófono en un podcast


¿Qué micrófono estás utilizando para grabar tus podcast?

Bueno, tanto si vas a iniciarte en la tarea de grabar un podcast, como si ya tienes uno, pero no estás contento con el sonido que consigues, mi consejo es simple: El micrófono es el elemento más importante a la hora de hacer tu podcast… no importa que tengas una idea original, no importa la música que le añadas, no importa si lo que cuentas es interesante o es una sarta de malos chistes inconexos. Nada de eso importa si tu podcast suena como una lata, nadie lo va a escuchar.

Es más, después de dos minutos escuchando ruido de fondo, seguramente, el oyente no vuelva a aparecer por tu podcast, aunque posteriormente hayas corregido el sonido y consigas que suene bien… ya será tarde, recordará esos dos minutos de ruido de lata y no perderá el tiempo volviéndo a visitarte.
Por eso, si tienes la idea de comenzar un podcast, recuerda que la calidad de sonido es muy importante. Al menos para que no pierdas un oyente cuando éste, simplemente, pulse el play.
Mi consejo: Prueba antes de comprar. Así de simple, existen muchos modelos específicos para podcasting y, ya que te vas a embarcar en grabar, merece la pena que inviertas bien, te compres un buen micrófono y, sobre todo, que sea un micrófono especial para podcast.

¿No puede ser un micrófono normal y corriente?

No.

Los micrófonos clásicos (de clavija “jack”) por muy buenos y caros que sean, no son adecuados para grabar directamente en el ordenador y siempre dejan ruido de fondo.Necesitas un micrófono que se acople a tu pc mediante USB.
Cómo, por el momento, no me paga ni me patrocina ninguna marca de micrófonos, no voy a nombrarte ninguna de las muchas que existen. Lo dejo a tu elección :D
Sin embargo, sí es importante que pruebes antes de comprartelo… Yo así lo hice. En serio, llegué a la tienda con mi portatil y antes de comprármelo, grabé un par de tomas con él para saber si la calidad de sonido me gustaba.
No es muy difícil, probad antes de comprar y cuidad el sonido. De la calidad que consigáis dependerá que vuestros lectores no salgan corriendo a los treinta segundos de empezar el podcast.

Entradas que pueden interesarte

disqus